Historia 

ESCOLYTUR Ltda. Es una empresa dedicada al transporte especial de personas que requieran de su servicio a nivel escolar, de turismo y empresarial, por lo que su nombre es una combinación de estas dos funciones escol (escolar) y tur (turismo), nombre que se recuerda fácilmente  y proyecta la empresa.

Los colores utilizados por la empresa ESCOLYTUR Ltda. Son verde y blanco, característicos del transporte escolar según la exigencia del Ministerio de Transporte. El logo representa un vehículo, formados con a palabra ESCOLYTUR, siendo la E la parte delantera del mismo, dando sensación de movimiento.

Su creación surge en el año 2001 gracias al entusiasmo de su actual gerente general Néstor Armando Riveros y su familia, como quiera que todos ellos han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en La EMPRESA DE TRANSPORTE ESCOLAR  Y TURISMO-ESCOLYTUR Ltda.

Misión 

Somos una empresa de transporte terrestre de pasajeros con cubrimiento a nivel nacional en las modalidades de; transporte escolar, turismo y empresarial enfocada en el cumplimiento de los requisitos de los clientes y los requisitos legales aplicables, todo ello en busca de reconocimiento e inclusión en el mercado, mediante un enfoque estratégico de mejora continua, con personal profesional comprometido, enfocados en el análisis de los riesgos y oportunidades en la operación.

Visión 

Para el año 2021, ESCOLYTUR LTDA, llegará a ser una empresa modelo en el territorio nacional por la inclusión de nuevos sistemas tecnológicos para la calidad en la prestación de servicio de transporte especial y competitiva gracias a su parque automotor y su acceso a nuevas oportunidades en contratación, Con excelente desempeño en cuanto al cumplimiento de los requisitos de los clientes y la normatividad vigente. Comprometidos con el medio ambiente, la seguridad y la sadud de nuestro personal y usuarios, todo esto enfocado a la satisfacción al cliente mediante la mejora continua y consideración de riesgos y oportunidades.